01 marzo 2009

Aprende hacer Fotomontaje de manera fácil

Navegando por la web encontré dos páginas en donde podrás crear muy buenos fotomontajes con tus fotos estas son Photofunia y LoonaPix, a continuación una breve descripción.

Photofunia

2

Esta página web tiene una gran lista de plantillas predefinidas en la que tu debes seleccionar el que mas te guste, solamente le das clic y te saldrá una pantalla así:

21

Si te das cuenta hay una opción para marcar con un check, esa opción es para que tu foto no este disponible en la red sino lo marcas estará disponible públicamente en la web de Photofunia, luego le das clic en Choose File, y abrirá otra ventanita para que busques tu foto que tengas en tu PC, te recomiendo que no sea muy pesada para que no tarde mucho en hacer el efecto al igual que también te recomiendo que cada plantilla que uses te fijes como están los rostros y poses de la misma forma para que la foto te salga perfecto, en todo caso de todas maneras te saldrá bien ya que esta web tiene un reconocimiento facial muy buena.

22

Una vez cargada la foto te saldrá esta pantalla en donde tienes 4 opciones como:  Save to disk  - Save as avatar  - Publish - Send as postcard

El mas usado es Save to disk ya que esta opción te permite grabar el fotomontaje a tu PC.

Save as avatar te permite grabar el fotomontaje como avatar.

Publish te genera un código para publicarlo en tu blog, forum, etc.

Send as postcard te abre el fotomontaje en otra pagina web que te permite añadirle textos, gráficos, nubes, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

LoonaPix

3

Te saldrá una pantalla así al costado derecho como verás también presenta una lista de plantillas predefinidas, esta web tiene la opción de buscar fotos en la Web, luego haces clic en Seleccionar y busca la foto en tu PC, una vez seleccionado el programa empezará a cargar tu foto en la parte de abajo en donde podrás centrar la parte que quieres que salga, luego le das clic a la plantilla que te guste del lado derecho, una vez escogido la plantilla le das clic en la parte última del punto 3 a la opción Create para generar el fotomontaje.

Te aparecerá la siguiente pantalla:

31

Como podrás apreciar esta web te permitirá enlazar tu Fotomontaje en varias de las redes sociales existentes, y en la parte mas abajo, en la imagen no sale pero al final te da la opción de enviarlo por mail a cualquiera, esta trae la opción de grabarlo en tu PC, avaatr, etc.

Espero les sirva para aquellos que quieran hacer cosas curiosas y divertidas a sus fotos en especial los fotomontajes que para muchos se les hace muy difícil de hacerlo en Photoshop.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! yo probé Loonapix (no me acuerdo si se escribe así) y me gustó mucho por la cantidad de efectos para elegir y la sencillez del manejo.
Saludos!!!

Eduardo dijo...

Que bueno que te haya gustado, pues tienes razón lo encontre hace poco y tienes mas cosas, salu2