31 marzo 2009

Edita y retoca tus fotos OnLine

Cada vez son más los sitios online para retocar, deformar y divertirse con las fotografías digitales. Conoce aquí algunos de los mejores.


Los teléfonos celulares con cámaras cada vez más sofisticadas y el abaratamiento de las tecnologías digitales de captura de imágenes, sumados a la popularidad de sitios como Flickr o los Fotologs han conseguido revalorizar a las fotos frente a lo que parecía su competidor más serio: el video.

Y como la cuestión no es solamente sacar fotos, también se reproducen como yuyos los sitios online para procesarlas y divertirse un poco con los resultados, sin necesidad de convertirse en un especialista en Photoshop.
Por eso, aquí va una selección de cinco de los mejores para agregar a favoritos y distenderse un rato, o hacer un retrato divertido para el Messenger. En todos los casos, conviene tener presente que se trata de subir fotos para que el sitio las modifique, lo que equivale a decir que nuestras fotos irán a dar a un servidor desconocido.

Face of the future.

El funcionamiento es simple, y los resultados (en la mayoría de los casos) sorprendentes. Se sube la foto del rostro a retocar y se la puede convertir en anciano, en bebé, en africano, otorgarle rasgos asiáticos o convertirla en un retrato del estilo de algún pintor famoso, entre otros efectos posibles.

Typorganism.

Convierte la cara en un mapa de números, letras y caracteres ASCII, muy del estilo de los que podían hacerse cuando las computadoras eran sólo procesadores de texto o planillas de cálculo. Utiliza colores y también brinda la opción de convertir el retrato a una figura hecha con pequeños cuadrados.

Yearbook Yourself.

Uno de los más divertidos. Con la fotografía subida por el usuario, arma un libro con los posibles estilos y looks de esa cara en décadas que pueden ir desde 1950 hasta la actualidad, con divertidos afros o cortes típicos de tiempos pasados.


Festisite.

Acá se puede poner la cara del interesado en un billete, una estatua o crear cartas de póker personalizadas. No es demasiado sofisticado y resulta sumamente intuitivo de manejar.

MagMypic.

Clásico de clásicos. La foto subida se convierte en una tapa de revista totalmente inexistente, y hay más de 30 modelos para elegir. Es cierto que las tapas están en inglés, pero lo mismo impresiona verse en una revista de modas, por ejemplo.

Bonus track 1: My Heritage.

Si bien cuenta con un reconocedor facial que puede decirnos a qué famoso nos parecemos con solo subir una foto (con resultados a veces dudosos), la idea de My Heritage es armar una gran red familiar mundial, en la que cada familia integrante de la comunidad comparta su árbol genealógico y sus fotos con quien desee.

Bonus track 2: Photosynth.

Es el más reciente lanzamiento de Microsoft, y consiste en un ambicioso proyecto para convertir en 3D las fotos convencionales subidas por los usuarios. Es bastante más complejo que los demás, puesto que para cada "síntesis" necesita una docena de fotografías de distintos ángulos del objeto que se pretende retratar en tres dimensiones. Además, no es absolutamente on line, instala un par de programitas en el disco rígido para posibilitar su funcionamiento.

FUENTE

No hay comentarios: